sábado, 11 de febrero de 2012

Alejandra Osorio - Para mi ¿qué es el Arte?





Por ALEJANDRA OSORIO CHAPETA

¿Para mí que es el arte?
Para poder partir de un interrogante tan amplio al que me expone esta pregunta tengo que remontarme a lo que ha sido el arte en el ámbito que me rodeo. Para mí el arte es una manera nueva de apreciar las cosas de ver la realidad y de encontrar un valor para cada cosa que circula dentro de mi entorno, una manera exánime de amar, de contemplar, de palpar, decir, escribir, cantar, pintar y hacer cada cosa desde que empieza mi día; desde cómo se dibuja las mañanas acompañadas de la música mientras recorro el cotidiano camino hacia la universidad hasta el final del día donde esas melodías se vuelven mi más placentera compañía. Donde me puedo dejar llevar por los sonidos , donde abro mis ojos mientras la música me lleva a otro lugar alucinante ,donde me hace sentir todas las emociones del mundo al mismo tiempo ,donde puedo dejar volar la imaginación y puedo ser en realidad lo que quiero ser y lo que quiero ver del mundo , donde me puedo expresar libremente sin ningún prejuicio y lo mejor de todo donde tengo derecho de escoger a mi gusto entre infinidades de posibilidades y opciones para mí , el arte es sentir cada dibujo , pintura , escultura ,grafiti como si fuera parte de ella , como si tuviese sabor y como el único medio de comunicación sin censura donde puedo expresarme de la manera que se me dé la gana , el arte es todo lo que empieza desde la derecha de lo que veo cuando abro mis ojos hasta la izquierda donde acaba , desde arriba y hasta abajo todo lo que me rodea y lo que puedo sentir lo que me hace sentirme feliz y triste a la vez , la representación más grande de vivir amar y odiar , la visión del mundo masiva y gratuita . Es sentir en cada poema cada palabra un ápice de vida una incomparable manera de trasmitir un poco del mundo individual de cada persona , una mezcla de sueños y pesadillas es una aldea global que nos hace sentir fraternalmente más cerca unos de los otros, el arte son los piropos más bonitos y las cualidades a resaltar de la humanidad, el arte es algo tan puro tan onírico que todo hasta las ideas más bizarras pueden hacer parte de él es la utopía de cada persona el sentimiento más profundo y el más secreto donde se estalla todo lo inigualable, lo imaginario ,lo soñado, lo inesperado en una representación para mí el arte es el sentimiento más egoísta y a la ves generoso que tenemos los seres humanos , el arte para mi es la mejor manera de poder contemplar y admirar a una persona en todo su esplendor como si estuviese desnuda , es las mejores experiencias que se pueden tener de la vida , para mí el arte lo es todo , es mi gran amor por el que libraría batallas , y amare hasta el final, la obsesión más grande , el vicio más placentero el único lugar que reúne todos los sentimientos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario