miércoles, 29 de septiembre de 2010

Breve Historia del Blues



Los grupos de MÚSICA Y COTIDIANIDAD I tienen esta lectura y control oral para este lunes 4 de octubre de 2010

http://www.creadotecnia.es/descargas/blues.pdf

Sobre Siglo XI y la Música Arábigo Andaluza



Los grupos de MÚSICA Y COTIDIANIDAD II tendrán control de lectura escrito el próximo martes 5 de octubre de 2010, a partir del texto:
La Música Arábigo Andaluza y su Época
http://www.cedma.com/archivo/jabega_pdf/jabega9_66-76.pdf

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Trailer "Las Alegres Ambulancias" Palenque Colombia

ELOGIO A LA AFRIGENÍA

por JAIME AROCHA

El autor del siguiente texto es profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia quien durante muchos años ha estado profundamente interesado en el tema de la presencia afro en Colombia: sus costumbres, sus leyendas, sus narrativas y sus construcciones. Aunque el tema ha sido abordado con ahinco por él y por la investigadora Nina S. de Friedmann (q.e.p.d.) se trata de una inquietante posible ruta que acaso genere inquietud entre sus nuevos lectores, pues aún falta un gran tramo por recorrer en el ámbito de la recuperación de las pistas que lleven a un mejor esclarecimiento respecto de las músicas tradicionales que acompañan este vasto contexto. El material originalmente aparece en el número 13 de la Revista NÓMADAS del Instituto de Estudios Sociales (IESCO) de la Universidad Central de Colombia.

http://www.ucentral.edu.co/NOMADAS/nunme-ante/11-15/pdfsNomadas%2013/14-elogio.PDF

PREGUNTA

¿Cómo y cuál es la relación (que el autor encuentra) que establece una íntima relación entre el tejido, la araña y los continentes americano y africano?